jueves, 12 de julio de 2012

Estilismo germano en la BBC (Bodas, Bautizos & Comuniones)


mamabysvenja

No me gustaría ser muy malota, pero creo que el post de hoy merece un pequeño repaso de ojal a los eventos germanos en cuanto a casamientos.
Si habéis asistido a alguna, no me digáis que no habéis dicho AGRRSSSSSSSSS!!! en algún momento de la fiestecita.
Recuerdo que la primera boda alemana a la que fui, llevaba 4 meses saliendo con Vikingo asi que no conocía prácticamente a ninguno de sus amigos, por tanto no sabía a que atenerme.
Preparé un traje largo de fiesta y un taconazo de aupa, fiel a mi estilo menos es más. Cuando llegamos a casa de mi cuñado vi que su novia (ahora ex) iba más o menos arreglada, asi que me autotranquilicé, hasta ese momento parecía  que no iba demasiado excesiva.
La boda religiosa se celebró en una ermita en el bosque en lo alto de una cumbre, cuando aparcaron, ya se me pasaron por la cabeza unas cuantas palabritas, pero me mordí la lengua para no enturbiar el bello momento. Total me toco subir literalmente un camino de montaña, me sentí como un pato dando tumbos e intentando no romperme la cabeza. Incómoda y ridícula cuando me cruzaba con las familias senderistas y sus miraditas con sonrisa de media boca, normal sería como presentarte a una entrevista de trabajo en trikini, alli no pegaba ni con cola.
Una vez llegamos arriba estaba con sofocón y para recomponerme me presentaron al cura católico (era una boda mixta), flipe en colores cuando el buen hombre me explicaba su viaje a Salou y lo mucho que había disfrutado alli. Sol, Paela & Mar, no lo paso mal, no..
Los novios llegaron juntos en un coche descubierto, me extraño un poco, se habían vestidos juntitos antes de llegar. Entonces los invitados entramos y después los novios.
Después de la ceremonia, serían las 15.00, tenía bastante apetito, asi que ya me alegraba por llegar al hotel.
Cuando llegamos el hotel, era un entorno muy cuco, en el sur de Baviera, pero la presentación del salón era bastante cutre, para lo que se espera de un salón de bodas. (quizás soy un poco exigente, pero soy de las que aprecian la decoración hecha con mimo)
Entonces.... vi una mesa llena de tartas!!! No daba crédito, ni jamoncito, ni queso, ni un buen aperitivi antes de comer... Nein, Nein..
Tartas y café...! Pensaba que era un broma..pero no.., las tartas me gustan, pero no a esas horas!! (incluso algunos invitados trajeron tartas caseras)  no me quedo otra que comer dulce si quería calmar mi necesidad.
En ese momento, aproveché para hacer un repaso visual a los modelitos de las señoras, yo era con diferencia la más arreglada. No vi ningún vestido que me llamará poderosamente la atención, iban vestidas muy normales, como para una cena con amigos.
Y se suponía que la boda era de doctores con muchos doctores en cada metro lineal de la sala.
El vestido de la novia un poquito decimonónico, al estilo cortina y bolsito en la mano a juego. Recogido con flores silvestres y colgante de perlas blancas Los pajes con unos vestidos en colores estridentes, sino recuerdo mal llevaban el chalequito en rojo pasión conjuntado con verde pimiento.
Unas cuantas invitadas con el Dirndl en colores fuertes, nada pastel ni delicado, listas para tomar sus Pretzeln. Aunque dentro de lo que cabe, son las que mejor iban.
Algún corpiño y falda en tela tornasol (os acordáis de las bodas de pueblo?, pues eso del paleolítico) y mucho vestido antisexy, de punto y ancho en colores grises y apagados.
Estoy de acuerdo que el carnaval se celebra en febrero, y toda la parafernalia que conlleva una boda, pero por respeto a una novia mesa camilla, que menos que para no desconjuntar mucho que los invitados se vistan acorde a la celebración, digo yo, no?
Es que me sentía hasta mal, con mi vestido largo de fiesta, era la rara.
Y encima me parecieron pesaditos los jueguecitos-sorpresas para los novios, en la mayoría de los casos  horteras de narices.
Me toco salir a cantar en castellano una canción (en grupo) y tuve que aguantar al listillo de turno que dijo, que no habíamos pronunciado bien, que él hablaba la lengua y que lo habías hecho bastante mal.
Obviamente no sabía que era nativa, pero es típico en algunos especímenes teutones, esa prepotencia.
Y... no me iba a dejar el tema de los platos, fue mi primer contacto con los Klösse, esas pelotas de patata redondeadas, al principio pensé que eran gnocchi gigantes. Me parecieron unos platos super rústicos y quizás algo escasito, aunque antes del baile pusieron otra mesa de comida para el resopón.
Además la colocación de la mesas fue en forma de U, y nos tocó al lado de los curas, uno de ellos invitado con su mujer (el protestante) y el católico con la señora que hace la limpieza de la iglesia, asi tal cual.
Con decirós que una amiga nuestra se ha casado con un chico divorciado (ambos protestantes) y el cura no puso ningún problema, para que lo vuelvan a hacer por la iglesia. Creo que en Spanien si quieres volver a casarte por la Iglesia necesitas permiso del Tribunal de la Rota, y pocas personas lo consiguen. Esta claro que son mucho más laxos.
He ido a un par de bodas más, y más o menos son del mismo estilo, excepto de unos novios fashion que la celebraron en un castillo y se cuidaron todos los detalles, con nannys incluidas para los bebés. Y el Polterabend (costumbre de romper vajilla para que traiga suerte en el matrimonio, es como una fiesta y aveces hasta hay pica-pica) en los establos todo decorado con velas.. ¡¡ una pasada vamos!! pero esto es mu mu raro.
Por norma general los germanos no suelen gastar mucho en las bodas, ni tampoco se estresan tanto pensando en que todo quede perfecto.
Yo me casé en Alemania, y preparamos la boda a un año vista, trasladé en un entorno de cuento, las costumbres españolas en cuanto a organización, pero también tuve que cortar un tronco, pasar por el centro de un corazón de tela, comer pan y beber champán, tirar la copa hacía atrás  y aguantar algunas sorpresillas estrambóticas para mi gusto, por suerte Vikingo paro los pies advirtiendo de que esas cosas no nos iban. Para nosotros fue un día super especial, y todos los invitados tanto alemanes como de otros lugares quedaron encantados, todavía me recuerdan que es una de las mejores bodas que han ido, supongo que por la mágica que supone unir costumbres de dos países y personas encantadoras de muchos lugares. Hacer una boda religiosa tuvo su parte burocrática importante pero mereció la pena.
Ahh y no me olvido del tema de los regalos,  eso también merece mención. Nada que ver con los espléndidos que somos en Spanien, ni mucho menos esa idea de pagarse el cubierto más un poquito más, para el regalo.
Aún se estila la lista de boda, y a menos que los novios expresen el deseo de money en cash, te pueden pedir el número de cuenta.
Si hay sobre con Geld (money), siempre con una tarjeta, o bien cajitas, plantitas, huchas, camiones de juguete con el dinero, incluso aveces haciendo pajaritos con los billetes o una hucha con monedas.
Imagino que intentando quitar la frialdad al cash, aunque hay que decir que bastante escasito. En mi boda vinieron 3 personas y en sobre 50€, y os aseguro que económicamente están mucho mejor que nosotros, en mi boda hispano-alemana, la parte española tuvo que cubrir la alemana, porque fue bastante ridícula. Eso si, regalos innecesarios tipo bandejas, jarrones etc... que te dan más problemas que otra cosa, si tuve. Probablemente las bodas en España además de ser un negocio redondo, se han convertido en materialismo puro y duro... pero claro toda la vida asistiendo a bodas en España  que te acostumbras a esa forma de proceder.

No se que pensáis, me he pasado un poco con tanta crítica? Al fin y al cabo son costumbres diferentes..

lunes, 9 de julio de 2012

El cansancio de la mamá trabajadora

mamabysvenja
Llevo días que quiero entrar en el blog para actualizarlo, pero estoy desbordada. Tenía pensada una entrada muy suculenta pero lo dejaré para cuando mi inspiración este en su punto más álgido.
Me siento out of order!, no me gustaría parecer una melodramática, pero siento que no doy más.
Hay días que llego al trabajo arrastrando literalmente los pies, y con unos niveles de concentración bajo mínimos.
No tengo nanny, ni asistenta, ni un marido millonario. Asi que tengo que llevar la Haus, la vikinga y el trabajo, to pa'lante!.
A mi que me gustaba tener la casa de punta en blanco, todo por medio y ya se hará.. este es un tema que llevo bastante mal. Supuestamente no estoy sola en esta aventura, el papá "ayuda" ejemm.. yo diría un 35%, según él un 85%.  Es curiosa la percepción que cada uno tiene de lo que hace.
Durante la baja maternal iba cansada, pero al menos estaba en casa y me organizaba con los horarios, me sentía libre.
Ahora vivo en un régimen de semi-esclavitud con los horarios del trabajo que dejan poco margen, llegas a casa exprimida como una naranja a precio de saldo y comienza la segunda jornada laboral.
Me encantaría estar fresquita para achuchar a mi pitufina, jugar con ella, corretear por el suelo y mojarnos un rato con la manguera. Pero estoy molida, no es que me moleste la niña, pero se queja y pide atención, y yo tengo que encargarme de la ropa, la comida, y la casa. Y me siento mal por no estar por ella.
Además me encanta la vida social y las visitas en casa, pero ahora me suponen un montón de trabajo, el fin de semana lo necesito para descansar y hacer todo lo que no ha podido hacer durante la semana. Asi que aquellas llamadas con amigas o los piscolabis en casa se han esfumado.
Puedes obviar la montaña de ropa por planchar un día, dos días, pero cuando pasa una semana, no te queda otra que meterle mano, si quieres tener disponible tu trapo favorito.

Una opción hubiera sido quedarme en casa, pero la verdad no lo veía claro. Incorporarte al mundo laboral en un par de años, no es solo arriesgado sino también duro para retomar la rutina después. Y el sueño eterno de que te toque el euromillón como que no..

Es una vida de locura....Y .... Seguimos para bingo!