domingo, 13 de mayo de 2012

Operación Trikini


Después de dar a luz, y verme en el espejo (y dar algunos gritos desesperados), nunca imaginé que conseguiría volver a mi peso a los 8 meses. 
Engordé aprox. 20 kg, teniendo en cuenta que llegaba a los 50kg justitos al comenzar, fue un cambio muy sustancial. 
Durante el embarazo no me importó en absoluto, parece que el tema no iba conmigo. No se si alguien ha experimentado una sensación de estar de fuera de control, porque era exactamente eso, además de  saltarme a la torera todos los consejos e indicaciones.
Tenía la sensación, que poseía todos los permisos y licencias existentes para convertirme en un globo cilíndrico sin que a nadie le pareciera mal.
Después del parto, perdí unos 7 kg, seguía bastante redonda, pero en ese momento no podía ni plantearme hacer dieta.
No era posible por la lactancia, y tampoco tenía fuerzas físicas ni psicológicas para embarcarme en regímenes draconianos.
Los primeros meses apenas perdí nada, pero a partir del 4 mes, empecé a desincharme, sin privarme de ningún alimento. Al 6 mes ya solo me faltaban 4 kg para estar en mi peso, y ahora vuelvo a pesar lo mismo que siempre. Perder 13 kg en 8 meses, supone 1,5 kg al mes, unos 350 gr a la  semana.
Tengo que reconocer que la lactancia me ha ayudado a  perder peso, sinceramente nunca confié que eso pasaría. La lactancia me ha hecho perder el peso, eso si, muy lentamente. También hay que sumar todo el trabajo que supone cuidar una casa, volver al trabajo y encargarte del bebé, eso te hace recomponer tu figura nuevamente.
Conozco a algunas chicas que han hecho la dieta de moda en el postparto, a mi me parece un poco heavy. Ya que no está indicado hacer dietas durante la cuarentena ni la lactancia.

Reconozco que la lactancia me ha ayudado, pero que pese lo mismo no significa que el cuerpo sea el mismo. El cuerpo cambia, pero ni me siento mal por ello ni me preocupa.

Mi post de hoy quiere animar, conseguir se consigue pero en algunos casos puede ser más lento que en otros. Es difícil perder peso rápidamente cuando lo hemos ganado durante 9 meses.

Hoy segundo domingo de mayo, es el día de la madre en muchos países entre ellos Alemania. Muchas felicidades mamis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario