domingo, 22 de abril de 2012

El embarazo de Miss S


So schön schwanger. Mein Schwangerschafts-Tagebuch Silke Schmidt


Describiría mi embarazo como un proceso largo y tedioso. Me acompañaron las náuseas y los vómitos hasta el final. Insomnio por las náuseas al principio y por la barriga cilíndrica en el último trimestre. Siguieron dolores de espalda y pelvis desde la semana 20, era un robocop andante. Mitigaba las náuseas con galletitas saladas y biscotes sin control, antes de levantarme, sumando calóricas.
Casi me convierto en una plusmarquista, ya tenía récords para llegar a la taza del wáter y todo, ¡preparados, listos, ya....!  “ con el dorsal nº12 y corriendo por el pasillo se acerca a la meta la Gordi” ..Ante todo no se puede perder el humor, porque sino te quedas como un saco sin estímulos, tirada en el sofá.
No precisamente como el dibujo del post al estilo Nerón, sino en el plan mustio.
Eso si, oiga, el pelo y el cutis estupendos. Las hormonas en el embarazo hacen que el cabello este más brillante, abundante y con vida. Ahora del cuello hacía abajo, era como una manzana gigante.
No negaré que el tiempo esperando a la mofletuda ha sido una época muy especial para mi, pero no vamos a decir que estaba ágil y maravillosa. Eso de salir a la calle perfecta, como para ir a una pasarela se acabó. Aceptemos que no vamos a ser,  la "it girl" de la oficina.
El embarazo no es ninguna enfermedad, pero está muy mitificado como el parto y postparto. Son temas tabúes. Desde mi experiencia actual, creo que cada mujer tiene que vivir su propia experiencia. Desde la alegría inicial al conocer tu nuevo estado, comienzan los consejos más que absurdos, que tu sabes que no tienen ninguno sentido, pero a quien no le gusta engañarse y creer  y luego está la ciencia la de abuela.

Ciencia popular de la abuela Tomasa (PhD):

-La forma y altura de la barriga te indican el sexo del bebé. Barriga redonda tipo mesa camilla: niña, barriga que sobresale mucho, picuda: niño

-Alteraciones en la piel de la cara y temidos granos.Las niñas te roban la belleza (¡que malotas!), con los niños estás más resultona.

-Acidez de estómago, está clarísimo que al bebé le está saliendo pelo.

-Siempre comer lo que dicten tus antojos, sino el bebé nacerá con una manchita.

-Con los niños no se presentan náuseas matutinas

-La última,  la prueba del anillo: Consiste en atar un anillo a una cadena. Hay que balancear la cadena con mucha suavidad encima de la mano. Si el anillo se mueve en línea recta es un niño.
Si el anillo se mueve con un patrón circular es una niña

Muy importante también a tener en cuenta, es no quejarse delante de mamás experimentadas, te puedes encontrar con dulces comentarios como:

-todas hemos pasado por lo mismo (por supuesto querida, pero ya no te acuerdas)
- ayaya.. que exagerada chica, no es para tanto.

Y por supuesto hay que estar feliz como una perdiz, nada de sentirse mal con una misma por las molestías, ni miedo a la nueva responsabilidad ni lo desconocido.. nanai.. tienes que estar estupenda como las embarazas happy happy de los anuncios.
Las famosillas de turno también ayudan mucho: - estoy muy bien, no tengo síntomas (aunque se estén tambaleando al acabar la entrevista) lo importante es dar una imagen de perfección y felicidad, osea osea todo me va genial ¿?. Claro como a ellas no se les revoluciona el cuerpo ni los kg de cara a la galería.

Acabaré el post de hoy, come gusta a mi "piensa positivo, nunca negativo" aprovechando una archiconocida frase que todas las parturientas hemos escuchado hasta la saciedad. "Cuando le ves la carita a tu bebé se te olvidan todos los "males". "

2 comentarios:

  1. Y vaya si es cierto!!!
    El embeleso contemplando a la criaturita manda al último plano dolores y malos recuerdos.
    Pero bueno, esto a estas alturas ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  2. Los recuerdos cuando no son agradables al final se van borrando, y solo te quedas con lo bueno.

    ResponderEliminar